lunes, 1 de febrero de 2010

"LO DEJAMOS PORQUE NOS PAGABA MAL"



Los 'ex Simples' se separaron de Cacho Fiore y formaron un nuevo conjunto

Después de dos años de unión, cuatro músicos de "LOS SIMPLES" abandonaron a Cacho Fiore, dueño del nombre, y decidieron lanzarse como "LOS MADAR", iniciando una nueva etapa con sus propios temas y arreglos musicales

"Por favor que quede bien claro: no queremos molestar, ni que nos molesten. Lo único que nos importa es trabajar. Lamentamos lo ocurrido, pero no somos los culpables. Tampoco deseamos maldad a nadie, que ellos tengan suerte. Nosotros sabemos lo que tenemos que hacer". Estas fueron las expresiones vertidas por los 'ex Simples', quienes desde hace casi dos meses se han desvinculado del grupo por desinteligencias con Cacho Fiore (dueño del nombre), y se han formado en una nueva agrupación denominada 'LOS MADAR': "Decidimos llamarnos así usando las iniciales de nuestros nombres", explican los músicos Alberto Gutierrez (bajista y coros), Mario Gutiérrez (guitarrista y coros), Miguel Ángel Gonzalez (vocalista) y Reinaldo Sardina (timbaletero). A ellos se sumó ahora Marcelo Maidana, a cargo de las tumbadoras. Como sucede tantas veces, las diferencias que surgieron fueron de tipo económico y así lo comentaron los músicos: "Había mucha diferencia de dinero, Cacho nos pagaba como a empleados y era muy poco. Con decir que en dos años no pudimos llegar a comprarnos un micrófono. Y creemos que 'Los Simples' se hicieron gracias a nosotros".
-¿Por qué lo dicen?
-Esto comenzó en junio de 1989: nosotros éramos el grupo 'Los de Belén' y fuimos a actuar a un 'boliche' que tenía Cacho. Hicimos amistad y nos unimos a él bajo el nombre de 'Los Simples', que él tenía desde hacía tiempo. Y aunque es el dueño de los equipos, todos los temas y arreglos eran nuestros, por eso creemos que eramos los grandes responsables del conjunto. El cassette 'Destino Triunfador' , tiene ocho temas nuestros y el long play 'Jaque Boliviano' (un compilado), tres. Ahora, nos han comentado que en el próximo disco van a poner a otros músicos en la foto de tapa y otro cantante. (Alberto)
-¿No hubo manera de llegar a un acuerdo?
-El productor discográfico Jorge Luís Zelaya trató de encontrar una solución, pero no fue posible. Cacho insistió en continuar en las mismas condiciones, es decir, dándonos el 40%, del cual restándole los gastos de flete, plomos y otros más, nos quedaba apenas un 10%. Era muy poco dinero, no nos alcanzaba para nada.
-¿Qué han planificado hacer de ahora en más?
-Estamos preparando temas para un futuro long play. Hemos sumado la participación de Marcelo, como tumbadorista, quien quizo tocar con nosotros. Queremos comenzar otra etapa, bajo el nombre 'LOS MADAR' sin molestar a nadie y que nadie nos moleste a nosotros.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

GRACIAS MIGUEL!! por tu talento y por tu honestidad al contar esta historia que nos interesa a todos los fanas del santafesino con guitarra, y te esperamos pronto haciendo de este estilo, una música de culto!1