lunes, 1 de febrero de 2010

"AUNQUE LA GENTE LO PIENSE, NO SOMOS VAGOS"



"Los Simples" quieren reivindicar la imagen del artista.

"Nuestra mayor preocupación es ir mejorando día a día como músicos. Por eso trtatmos de trabajar unidos 'tirando' todos parejos para lograr un mejor resultado cada vez". Casi a coro comentan estas expresiones los integrantes de Los Simples, conjunto que se formó hace dos años y que con su estilo de cumbia santafesina ya está preparando su tercer long play. Sus integrantes Miguel Ángel Fiore (percusionista); Miguel Ángel Gonzalez (vocalista); José Alberto Gutierrez (bajo y segunda voz); Mario Daniel Gutierrez (guitarra y tercera voz) y Lorenzo Reynaldo Sardina (timbaletero) aseguran que ya tienen "todo listo" para lanzar su "Alma de Vagos" título que llevará el nuevo material con el cual esperan repetir "o superar" el éxito que tuvieron con el segundo larga duración "Destino Triunfador", que salió a la venta en diciembre del año pasado.
-¿Por qué se les ocurrió denominar así el próximo disco?
-En parte, porque siempre dicen que nosotros, los músicos no trabajamos y somos vagos (Miguel Ángel Gonzalez)
-Cuando en realidad, no saben los sacrificos que, a veces, uno tiene que hacer, viajando, tomando frío, estar sin dormir. En fin, no es una queja, pero muchas personas tienen una imagen equivocada del artista. (Miguel Ángel Fiore)
-¿Y por qué creen que se ha formado ese prejuicio entre la opinión general de la gente?
-Porque no nos entienden o desconocen lo que uno está elaborando. (José Alberto)
-Parece fácil, pero es bastante complicado...
(Gonzalez).
-Este es un trabajo, como cualquier otro que tiene sus exigencias (Fiore).
-¿Y qué les diría a aquellos que en un lugar de ser auténticos artistas intentan "pasar el tiempo"?. Es decir a los vagos "reales"...
-Que tomen a la música como una vocación o un trabajo, que traten de transmitir cosas, sentimientos, o si no, que dejen todo y se dediquen a otra cosa. (Fiore)
-¿Qué es lo bueno y lo malo que han recibido en esots dos años de trabajos?
-Lo bueno es el cariño del público; y lo malo es que no se cumplan las expectativas que teníamos.(Gonzalez)
-Para mí, es haber conocido mucha gente linda, la comunicación; en cambio, lo feo es no poder con los compromisos que uno se había planificado. Pero para eso necesitamos tiempo y creemos que hay "Simples" para largo rato...

0 comentarios: